Buscar
  • Quinceminutos.MX

Pese a recortes, Puebla recibirá 2 mil 300 mdp para el 2017


Diputados avalaron este viernes el PEF con un monto de 4.8 mil mdp


Ciudad de México.- Pese a los recortes presupuestales anunciado por el gobierno de la República, el estado de Puebla recibirá 2 mil 300 millones de pesos más que los ejercidos en 2016, así fue avalado la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados, durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

Con 256 votos a favor, 173 en contra y cero abstenciones, en sus términos, fueron aceptados los artículos reservados para su discusión en lo particular del PEF, luego de haber desahogado 359 propuestas de modificación que presentaron 93 legisladores, durante casi nueve horas de debate.

En términos generales, el gobierno entrante de Antonio Gali Fayad tendrá un aumento de 3.2 por ciento más en los recursos que llegarán desde la federación, en comparación con los recibidos en el último año del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Entre los montos más altos etiquetados para Puebla, se encuentra el destinado a subsidios de organismos descentralizados, que obtendrán una bolsa de 3 mil 882 millones. Asimismo, fueron contemplados 350 millones para proyectos de desarrollo regional, 146.6 millones para infraestructura carretera, los cuales se agragan a los 219.7 millones de conservación en caminos rurales.

Morena vota en contra del PEF

Durante la sesión, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García entregó al presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, sus propuestas sobre pesca, hidrocarburos, medio ambiente y agua, para que se integraran al Diario de los Debates, luego que los diputados de su bancada expresaron sus diferencias con el presupuesto.

“Somos congruentes votamos en contra, hicimos reservas para modificar y hacer propuestas, donde creemos que se debe mejorar un presupuesto para 120 millones de mexicanos”, sostuvo.

Al respecto, el diputado Bolaños Aguilar apuntó que los discursos se insertarían de manera íntegra en el Diario de los Debates. Informó a la asamblea que los oradores de Morena inscritos declinaron su presentación de reservas en la tribuna.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que antes de ser remitido el documento al Ejecutivo para sus efectos constitucionales, se realizarán las correcciones que demandan el buen uso del lenguaje y la claridad del mismo sin modificar lo aprobado por el Pleno, con fundamento en el artículo 93, numeral 1 del Reglamento de este órgano legislativo.

El Presupuesto para el 2017, es de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos, con una reasignación de más de 67 mil millones de pesos, que se otorgaron a rubros que no tenían asignación, como el Sistema Nacional Anticorrupción, que tendrá cinco mil 500 millones de pesos; infraestructura y caminos rurales seis mil millones; y cultura, mil 400 millones.

#México #Puebla #PEF2017 #Presupuesto

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído