top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Viraje de EUA: Arrasa Trump en las elecciones presidenciales


Los republicanos acaparan 29 estados y los demócratas se quedan con 18


Washington.- Con 288 votos a favor el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones en Estados Unidos, ante su contrincante la demócrata Hillary Clinton, quien se quedó con 215 votos generales.

Con estos resultados, el magnate se colocó 18 puntos por arriba de los 270 puntos requeridos para llegar a la Casa Blanca, mientras que a la ex secretaria de gobierno le faltaron 55 votos para llegar a la base mínima.

Las elecciones también cambiaron el mapa electoral de la unión americana, dejando 29 estados en poder de los republicanos y relegando a 18 a los demócratas, lo que representa además un revés para el legado del presidente saliente Barack Obama.

Tras el triunfo, el Donald Trump apuntó en su cuenta de twitter un mensaje de undad y de esperanza a sus connacionales.


Por su parte, la demócrata canceló los festejos que tenía previstos para la medianoche y a través de su equipo de campaña anunció que esperaría el conteo final para dar una postura sobre la contienda electoral del martes.

Reconoce Obama triunfo de Trump

El presidente Barak Obama felicitó al presidente electo Donald Trump por su victoria y lo invitó a reunirse en la Casa Blanca este jueves 10 de noviembre para hablar sobre el plan de transición, informó la Casa Blanca.

“Asegurar una transición fluida del poder es una de las más altas prioridades que el presidente identificó al inicio de este año y un encuentro con el presidente electo es el próximo paso”, indicó la residencia ejecutiva.

Obama llamó asimismo a la exprimera dama Hillary Clinton y le expresó “admiración” por la “fuerte campaña” que libro a lo largo del país.

El presidente estadunidense tiene previsto hacer una declaración pública sobre el desenlace de las elecciones este miércoles en la Casa Blanca, para discutir los resultados y los pasos que debe tomar el país en busca de la unidad, finalizó la breve declaración.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page