Buscar
  • Quinceminutos.MX

Advierten paro de labores en ISSSTEP por conflicto sindical


La JLCA no ha querido reconocer al nuevo secretario del gremio


Bajo la amenaza de parar labores en cuatro hospitales de la ciudad de Puebla y 32 unidades médicas en el estado, integrantes del SUTISSSTEP exigieron el reconocimiento del secretario sustituto, Abraham Pérez Rojas, por parte de la junta local de conciliación y arbitraje para no llegar al paro de labores.

En voz de Pérez Rojas se conoció que hasta el momento las principales autoridades del ISSSTEP han hecho caso omiso de los llamados del sindicato único, por lo que a su juicio, éstas han protegido a la ex dirigente sindical Susana Andrade, la cual –dijo- perjudicó gravemente a la clase trabajadora que representaba, además de que en los 57 días que han pasado desde la destitución de Andrade, ella sigue operando como si aún tuviera el cargo.

“¿Cómo pueden seguir solapando a la corrupta ex secretaria, Susana Andrade?, El director del ISSSTEP no ha mantenido su palabra de no apoyar a ninguno de los dos, pero sí le ha facilitado las cosas a Andrade, esto es lo que piensa la base trabajadora del SUTISSSTEP”, acusó Abraham Pérez Rojas.

El secretario sustituto afirmó tener a casi todo el sindicato único de su lado, pues en las tres asambleas que ha dirigido, se han congregado un total de mil 300 trabajadores en cada una, por lo que pidió cuanto antes el reconocimiento a Rubén Huerta Yedra, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitrje, para no llegar a “otros niveles de violencia en contra de los trabajadores, ni a represalias por parte de la ex secretaria Susana Andrade”.

Integrantes del SUTISSSTEP también denunciaron que Susana Andrade, ex dirigente, ha continuado con las amenazas trabajadores, “nos ha dicho que ella puede hacer y deshacer, que ella es la representante legal y que no le interesa la base trabajadora, tal pareciera que en lugar de ser líder sindical, ella está a favor del instituto, las últimas contrataciones que se han dado en el área de farmacia, la señora ya tuvo la osadía de acordar con el instituto cómo y cuándo se dieron”.

De no alcanzar el reconocimiento por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla, el paro de labores se daría desde esta semana, con lo que los problemas alrededor del SUTISSSTEP se alargarían. Cabe señalar, que Pérez Rojas, secretario sustituto, también pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno, para zanjar el problema cuanto antes.

#Puebla #ISSSTEP #Sindicato #JLCA

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído