Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cesan a 50 policías que reprobaron exámenes de confianza


Los elementos municipales recibirán indemnización y finiquito


Puebla, Pue.- Por no ser aptos para desempeñarse como policías, 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron dados de baja de la corporación, toda vez que reprobaron los exámenes de control y confianza.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia del Ayuntamiento de Puebla informó que indemnizará a los exuniformados, a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Explicó que a través de los lineamientos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortasegt) 2016, en su segunda administración, se aprobó la aplicación de recursos para un Programa de Indemnización de policías operativos que no hayan aprobado el examen de Control de Confianza, además del finiquito que corresponda a cada caso en particular, conforme a derecho.

La normatividad Federal, Estatal y Municipal establecen como requisito de permanencia tener acreditada dicha evaluación. Cabe señalar que los exámenes permiten establecer factores de confiabilidad o riesgo para la ciudadanía.

Al respecto, la SSPTM difirió refrendar su compromiso de mantener elementos evaluados, capacitados y equipados para brindar un mejor servicio a las familias capitalinas.

#Puebla #Policías #SSPTM #Confianza

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.