Buscar
  • Quinceminutos.MX

Proponen “Ley Paulina” contra homicidas en Puebla


Se basa en caso Paulina Camargo, cuyo presunto asesino podría ser liberado


Una nueva modificación al Código Penal del Estado de Puebla bautizada ya como “Ley Paulina” fue propuesta por la bancada del PAN en el Congreso local a fin de que homicidas puedan ser procesados penalmente aunque no exista el cuerpo de la víctima.

La propuesta se fundamenta en el caso de la joven Paulina Camargo, quien desapareció el año pasado con seis meses de embarazo y hasta el momento su cuerpo no ha sido localizado, en tanto que su presunto victimario –su ex pareja-, José María Sosa Álvarez, podría ser puesto en libertad ante la falta del cadáver.

Al respecto, el diputado Jorge Aguilar Chedraui, explicó que en caso de que la propuesta sea avalada por el pleno y promulgada en el estado, ésta no podrá aplicarse en el caso de Paulina, puesto que ninguna ley es retroactiva.

“En el momento que se pueda vincular que existió un delito que se le pueda vincular con un presunto responsable pero que no esté físicamente el cadáver, que no haya posibilidad de encontrarlo, vamos a hacer una reforma legal para poder procesar ese tipo de gente", señaló.

La propuesta de decreto de reforma para el Artículo 312 que ya casi está concluida, dijo, es una propuesta que ha venido trabajando con su compañero de bancada Franco Rodríguez, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo cual confían en que sea una legislación que reciba el apoyo de las mayorías.

Esta misma semana, Gerardo Pérez García, abogado de José María “Chema” Sosa, dio a conocer que ante las irregularidades del expediente y la falta del cuerpo de la joven embarazada, su cliente podría dejar el penal de San Miguel antes de que concluya el año.

El acusado, se encuentra preso desde el pasado 28 de agosto del 2015, tras a desaparición de Paulina, a quien el detenido –según una declaración de él mismo, después desmentida- habría estrangulado en su departamento y posteriormente arrojado los restos a un contenedor de basura en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita.

Ante la desaparición de cuerpo, la defensa ha especulado sobre la posible fuga de la joven hacia otro estado de la república.

#Puebla #LeyPaulina #PaulinaCamargo #ChemaSosa

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.