Buscar
  • Quinceminutos.MX

Amagan con la justicia del pueblo


La inseguridad mantiene a municipios del estado alertas, por lo que cada vez son más comunidades en las que se observan mantas y bardas pintadas con advertencias en contra de la delincuencia. Los letreros refieren en su mayoría ser “vecinos vigilantes”, sin embargo, también han aparecido pintas que amenazan con linchar a rateros y hacer justicia por el pueblo.


Los reportes de medios regionales, dan cuenta de las organizaciones civiles en localidades de Texmelucan, Huejotzingo, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Tehuacán por mencionar algunas.

Donde los pobladores están temerosos ante la presencia de grupos delictivos es en la zona de Tecamachalco, sobre todo porque la delincuencia hace de las suyas a cualquier hora del día, sin que las autoridades locales puedan brindar una solución. Muestra de ello son las continuas detonaciones de armas de fuego que se han convertido en una constante, así como lo ocurrido la madrugada del lunes, cuando fue robada la camioneta del delegado de Gobernación en el distrito, Hugo Mine.

La unidad se encontraba estacionada sobre la calle 3 oriente del Barrio de San José y pese al reporte inmediato realizado por el funcionario, la unidad no pudo ser localizada por los cuerpos policiacos. Se trata de una camioneta Silverado, color blanco con placas del estado de Puebla.

Sistema Penal Acusatorio

Ante los constantes atracos ocurridos en el municipio y el incremento del robo de unidades de motor, el presidente municipal, Inés Saturnino López, criticó durante una sesión de cabildo realizada recientemente el nuevo modelo de justicia penal implementado en México.

De acuerdo con lo expresado por el ex diputado local, ahora la justicia está para defender a los delincuentes y no para respaldar a los policías, quienes además carecen de capacitación para implementar las medidas que exigen los juzgados.

El tema salió a relucir luego de que se evidenciara la falta de conocimiento que tienen sus policías para acordonar una escena del delito, así como para cumplir con los protocolos establecidos en el nuevo modelo de justicia adversarial.

Cuestionan a la UTIM

En medio de un escándalo se encuentra la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, luego de que fuera ventilado en medios regionales que las unidades oficiales son utilizadas por directivos para uso personal.

Un reporte emitido el fin de semana por La Zafra Noticias, las unidades no fueron localizadas en el estacionamiento de la universidad, sin embargo, sí han sido encontradas en diferentes días inhábiles en zonas comerciales de la ciudad de Puebla o en el corredor gastronómico de Atlixco.

El medio regional responsabiliza del uso indebido de los vehículos a la Rectora Myriam Galindo Pétriz, de su Abogada General Adriana Sánchez Lecona y su Secretario de Administración y Finanzas José Jaime Vargas Domínguez.

Twitter @mecinas

#Puebla #Inseguridad #Violencia

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído