Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reprueban en competitividad las principales ciudades de México


Alcanzan en promedio apenas 55.4 puntos, según ARegional

Ciudad de México.- Por dejar atrás temas de infraestructura, tratamiento de aguas y movilidad, las ciudades de México están perdiendo espacios de competitividad, informó la consultoría ARegional.

Con base en los resultados del Índice de Competitividad de las Ciudades Mexicanas (ICCM), que levantó registro de 102 zona del país, la mayoría obtuvieron calificaciones reprobatorias, promediando apenas 55.4 puntos.

El reporte indica que únicamente en 10 ciudades evaluadas existe paz social, por lo que a nivel general no existen las condiciones propicias para el desarrollo de un entorno empresarial eficiente.

Al respecto, Erika Peralta, coordinadora de Competitividad y Desarrollo Urbano de la firma, consideró que existe en México un panorama “gris” en la materia, “porque si bien se están haciendo esfuerzos para la incubación de empresas, en especial ciudades céntricas y del norte, con innovación y creando sinergias, en sustentabilidad, que es el futuro, están reprobadas”.

En este sentido, la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala apreció entre los mejor evaluados, alcanzando un índice “Alto”, para ubicarse entre las primeras 19 ciudades mejor evaluadas cuyo promedio fue de 65.0 puntos.

Sin embargo, ARegional dejó en claro que las ciudades “si quieren sobrevivir tienen que apostarle a las energías limpias, y ahí debe intervenir la Secretaría de Energía y el Inadem”.

Las ciudades con mejores puntajes por buen desempeño y alta competitividad son: Valle de México, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Chihuahua. Mientras que las peor evaluadas son: Tuxtepec, Apatzingan y Comitán.

#México #Competitividad #ARegional

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.