Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mixteca poblana, una magia de contrastes


Ofrece paisajes ideales para tener un verdadero contacto con la naturaleza

Llena de contrastes, la Mixteca poblana te ofrece paisajes inolvidables y parajes a los que querrás regresar. Sus poblaciones se caracterizan por contar con iglesias del siglo XVII y XVIII edificados con piedra y decorados con relieves sencillos que muestran el sincretismo de la vida cotidiana.

Desde Tepexi de Rodríguesz e Izúcar de Matamoros, hasta Ixcaquixtla y Acatlán de Osorio, la región ofrece a los visitantes espacios apartados, ideales para tener un verdadero contacto con la naturaleza.


Uno de los lugares más representativos es el exconvento franciscano de Huatlatlauca que ofrece aún en sus pasillos y corredores pinturas originales que dan muestra del legado y preponderancia de la religión durante la época colonial.

La población se ubica a unos 84 kilómetros de la ciudad de Puebla. Se trata de un asentamiento con lengua náhuatl que se caracteriza por casas de piedra blanca y techos de zacate, entre las que se levanta la impresionante construcción.

Huatlatlauca se encuentra a unos 40 minutos de Tepexi de Rodriguez, conlinda al norte con Magdalena Tlautlauquitepec y San Juan Atzompa, al sur con Santa Catarina Tlaltempan y Chigmecatitlán, al este con Tzicatlacoyan y Zacapala y al oeste con Teopatlan y Coatzingo.


En la misma zona, se ubica Molcaxac, que aunque carece de edificaciones coloniales, se convierte en un atractivo turístico por sus sitios públicos donde se puede realizar ecoturismo y actividades de aventura.

El asentamiento se encuentra al sureste de la ciudad de Puebla, limita al norte con Santa Clara Huitziltepec y Atoyatempan, al sur con Tepexi de Rodríguez y Juan N. Méndez, al este con Xochitlán Todos Santos y al oeste con Tzicatlacoyan y Zacapala.

Molcaxac ofrece a los visitantes un impresionante paisaje natural y gran atractivo como la Cascada Cola de Caballo, la caverna Puente de Dios y otras bellezas naturales en la Sierra del Tentzo y la vertiente del río Atoyac.

#Mixteca #Puebla #Turismo #Huatlatlauca #Molcaxac

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído