Buscar
  • Quinceminutos.MX

González Cuevas convoca a hacer campaña a miembros de la CROC


Toman protesta a presidentes de comités políticos


El senador de la República, Isaías González Cuevas presidió este viernes la toma de protesta de los presidentes de los comités políticos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), pertenecientes a los estados de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

El también Secretario General de la CROC, pidió a los miembros de su organización cerrar filas en torno a las elecciones federales del 2018, por lo que solicitó a los nuevos presidentes de los comités políticos comenzar a trabajar lo antes posible, pues recalcó que, al igual que otras organizaciones sindicales, ellos deben estar en “campaña permanente”.

González Cuevas hizo énfasis en el papel del obrero como fuerza ciudadana, pues solicitó a cada miembro de la CROC que escuchen las demandas que los trabajadores hacen desde diversos escenarios como la colonia, conjuntos habitaciones y el lugar de trabajo. El líder nacional de la CROC profundizó en la situación del obrero, pues calculó que aproximadamente 50 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son trabajadores de los cuales depende toda su familia.

Durante el evento, el Secretario General de la CROC en el Estado de Puebla, Mario Arroyo Tenorio, celebró la presencia del líder nacional y recordó a los presentes que éste fue el único senador obrero del congreso de la unión que votó en contra de la propuesta de reforma constitucional promovida por el PAN que limita el derecho de los trabajadores a huelga. González Cuevas, por su parte, estuvo de acuerdo en que se forme un comité político de la CROC en cada uno de los 300 distritos electorales con los que cuenta la república. Asimismo, propuso a los 194 comités de la CROC existentes que preparen nuevos cuadros de acción política para estar más cerca del trabajador, pues recalcó que el obrero es la parte más importante de toda organización.

La propuesta de la CROC de crear 300 comités políticos plantea instituir éstos en cada distrito existente, cuya base central sea la localidad que más habitantes tenga. Del mismo modo estarán compuestos por un presidente, vicepresidente mujer u hombre, secretario, promotor político y promotor social, quienes estarán al pendiente de escuchar cada demanda de los ciudadanos e integrantes de la CROC.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal del distrito VII, Alejandro Armenta Mier, la diputada por la LXIII Legislatura, Xitlalic Ceja García, la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, entre otros.

#IsaíasGonzálezCuevas #CROC

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.