Buscar
  • Quinceminutos.MX

Comando asalta y mata a tres policías en la sierra norte de Puebla


Los delincuentes se llevaron recursos destinados a beneficiarios de Prospera


Huauchinango, Pue.- El saldo de tres policías muertos y un trabajador de Sedesol lesionado, dejó un asalto a mano armada ocurrido la mañana del lunes en la comunidad de Atequexquitla, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez.

Los hechos se registraron al rededor de las 10:30 de la mañana, cuando la patrulla de la Policía Auxiliar PA-69 resguardaba al empleado federal, quien retiró efectivo de la sucursal de Bansefi en Huauchinango, para entregar apoyos a los beneficiarios del programa Prospera en la localidad xicotepense.

De acuerdo con información de medios regionales, un grupo de entre seis y siete embozados interceptaron a la unidad de policía con una camioneta color verde y un automóvil compacto de color gris, abriendo fuego inmediatamente para apoderarse del dinero y huir por un camino vecinal. En el sitio perdió la vida el oficial Maximino Montes Cortés de 30 años de edad, mientras que Narciso Hernández Gaspar de 44 años de edad y Gerardo Ramírez del Ángel de 27 años de edad, fueron canalizados a un nosocomio de la zona, donde perecieron más tarde.

Hasta la noche del lunes, Gustavo S., quien se desempeña como pagador de Prospera, se mantenía hospitalizado y su estado de salud era reportado como grave.

En cumplimiento de su deber: SSP

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lamentó mediante un comunicado de prensa el deceso de los policías auxiliares, quienes -apuntó- perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

La dependencia estatal informó que de acuerdo con los primeros reportes, los elementos brindaban apoyo para el traslado de valores de Bansefi a bordo de una patrulla cuando personas les agredieron con detonaciones para cometer un robo. Un pagador de Bansefi resultó lesionado y recibe atención médica.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Atequexquitla perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, en donde se ha desplegado un operativo para ubicar a los probables responsables. La dependencia no informó acerca del presunto hallazgo de la camioneta en que huyeron los delincuentes.

Garantizan apoyo a familias

La SSP destacó que por instrucción de su titular, Jesús Rodríguez Almeida, brinda todo el apoyo necesario a las familias de los policías auxiliares que perdieron la vida.

De igual forma, detalló que Narciso Hernández Gaspar contaba con 19 años de servicio en la corporación, en tanto que Maximino Montes Cortés y Gerardo Ramírez del Ángel tenían tres años como integrantes de las fuerzas policiacas.

#xicotepec #Puebla #Huauchinango #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.