Buscar
  • Quinceminutos.MX

Genera más de mil empleos la Feria de la chamarra en Xoxtla


Xoxtla conocido como pueblo chamarrero, espera aumente el número de visitantes este fin de semana


En San Miguel Xoxtla, tras iniciar las fiestas de septiembre: la Feria de la Chamarra junto con la del Santo Patrono San Miguel Árcangel, se estima la generación de más de mil empleos que beneficia tanto directa como indirectamente a los pobladores, pues los talleres familiares aumentan su producción de chamarras, chalecos, sudaderas, uniformes deportivos, industriales y empresariales aunado están los que se dedican a ofrecer la gastronomía de la localidad y de la región, los juegos mecánicos, entre otros.

De acuerdo a entrevistas realizadas a talleres familiares comentaron que aunque algunos no participen en la feria, se benefician con la promoción y difusión que se le hace a la misma ya que sus pedidos y nuevos clientes aumentan; el Sr. Pérez productor resaltó que más de la mitad de los habitantes se dedica a la confección, “somos un pueblo chamarrero”, sin embargo la demanda de la confección de diferentes prendas por parte de empresas y distribuidores del centro y norte del país se incrementan.

De acuerdo con la Srta. Aurora, administradora del taller ‘Andy’, mencionó que actualmente cuentan con 70 máquinas distribuidas en 14 talleres familiares y distribuyen sus productos a 13 estados de la república, por su parte comentó que la mayor parte del municipio se dedica a la confección, sin embargo “la competencia no es mala, exige hacer las prendas mejor, con nuestras propias herramientas”, al final es un beneficio para todos pues genera empleo, hay que innovar, mejorar la presentación y hacer cosas diferentes, concluyó.

Por su parte el Sr. Ángel, productor y expositor de la feria, señaló que han tenido buena respuesta, ya que han recibido visitantes de otros estados como por ejemplo Michoacán, Guerrero, Edo. De México, entre otros.

Sin embargo se espera mayor afluencia de visitantes este 29 de septiembre, día en que se celebra al santo patrono y es visitado por varios vecinos de la región.

Xoxtla es un municipio muy cercano a Puebla capital, que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

#SanMiguelXoxtla #FeriadelaChamarra

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.