Buscar
  • Quinceminutos.MX

Suspende PRI derechos partidistas del gobernador de Veracruz


El proceso podría derivar en su expulsión del partido político


Por unanimidad, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte de Ochoa, gobernador en funciones del estado de Veracruz, así como de seis priístas más.

Al respecto el senador Arturo Zamora Jiménez, informó en rueda de prensa que la medida cautelar en contra del mandatario es como consecuencia de dos denuncias que en su momento fueron presentadas por militantes de su partido, y una vez que se corroboraron los datos, la información y existieron dentro del procedimiento los elementos de prueba, fue como tomaron la decisión.

El comisionado explicó que la suspensión no tiene temporalidad, "la suspensión de derechos nos remite al artículo 58 de los estatutos en donde se determina claramente 17 derechos que han quedado suspendidos para el gobernador de Veracruz y para las personas que están afectas a esta resolución".

Zamora Jiménez precisó que a partir de este momento entran a la etapa del procedimiento donde se da a las personas su derecho de audiencia y con posterioridad estaran tomando también determinaciones que pueden derivar en dos consecuencias jurídicas: una de ellas es la pérdida de la militancia, la otra es la expulsión del Partido Revolucionario Institucional.

De igual forma, el representante de la Comisión destacó que es la primera ocasión en la que a un gobernador en funciones se le suspenden sus derechos partidarios y afirmó que eestán actuando en función de sus estatutos y de su código de Justicia Partidaria.

"A partir de hoy ya iniciamos formalmente lo que podría ser un proceso de expulsión de estos funcionarios públicos, un proceso de expulsión del partido a Javier Duarte de Ochoa, como gobernador, a Juan Carlos Rodríguez García, a Gabriel Deantes Ramos, a José Antonio Chara Manzur Beltrán, a Arturo Bermúdez Zurita, a Israel Ramos Mange y a Daniel Cordero Gálvez", destacó.

#PRI #JavierDuarte #Veracruz

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.