Buscar
  • Quinceminutos.MX

Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear


Busca probar su capacidad para impulsar la fuerza nuclear


Corea del Norte llevó a cabo este viernes su quinta prueba nuclear y la segunda de en lo que va de este año.

De acuerdo con información de medios internacionales, es quinta prueba fue para probar su capacidad para impulsar la fuerza nuclear.

La prueba se realizó en torno a las 09:30 horas locales del viernes (00:30 GMT) cerca de la base de Punggye-ri, situada en el noreste del país, el mismo enclave en el que se llevaron a cabo los otros cuatro ensayos.

Servicios sismológicos de los países vecinos detectaron un temblor "artificial" muy cerca de la superficie que atribuyeron rápidamente a una nueva prueba atómica debido a sus similitudes con episodios anteriores.

Reacciones en el mundo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de "graves consecuencias" a las que tendrá que hacer frente Corea del Norte si se confirma que ha realizado una nueva prueba nuclear.

El gobierno de China expresó su "firme oposición" a la prueba nuclear llevada a cabo, abogando una vez más por la desnuclearización de la península.

Corea del Sur condenó rotundamente la prueba nuclear calificándola como una "provocación grave".

El gobierno de México condenó enérgicamente el quinto ensayo nuclear . La Secretaría de Relaciones Exteriores refirió que esa práctica constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares.

#CoreadelNorte #Pruebanuclear

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído