Buscar
  • Quinceminutos.MX

Cumpliré a pesar del rechazo y costos políticos: EPN


Cambia formato del informe; sostiene diálogo con jóvenes y responde críticas


México.- "Pueden estar seguros de que cumpliré con mi responsabilidad, sin reparar en consideraciones de popularidad personal o costos políticos", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al sostener una charla con un reducido grupo de jóvenes, con motivo de su 4to informe de gobierno, evento mediante el cual modificó el acostumbrado formato presidencial.

Lo anterior, tras los cuestionamientos a su gobierno, derivados de las reformas estructurales implementadas en la primera mitad del sexenio, así como el incremento de la violencia y hechos represivos como los suscitados en Nochixtlán, Oaxaca y Tanguato, Michoacán, donde elementos de la Policía Federal han sido señalados por uso excesivo de la fuerza.

Una vez entregado el documento escrito al Congreso de la Unión de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el gobierno de la República informó que el titular de Ejecutivo no brindaría un discurso como se realizó hasta el año pasado, sino que en esta ocasión el presidente respondería a cuestionamientos de jóvenes.


A la par, en la página de Presidencia fue publicado un mensaje del mandatario, donde destacó haber cumplido con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, sobre informar del estado que guarda la Administración Pública Federal.

"En unos minutos más, tendré una conversación con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad... Voy a escuchar sus ideas y sus propuestas. Sobre todo, estaré atento a sus críticas y responderé a sus preguntas. Será un ejercicio diferente, porque hoy tenemos un país diferente", afirmó.


Recordó que "hace menos de 20 años, el primero de septiembre era conocido como el “Día del Presidente”. Por extraño que nos parezca ahora, ese día no se trabajaba y los niños no iban a la escuela. En todos los canales de televisión y estaciones de radio, durante largas horas, se escuchaba una sola voz: la del Presidente hablándole a los diputados y a los senadores'.

"Esa realidad, ya no existe. Y qué bueno que así sea. Hoy en nuestro país, se escuchan todas las voces. Por eso, he decidido dejar a un lado el discurso tradicional; he decidido cambiar el monólogo por el diálogo. Y no es casualidad; es reflejo de lo mucho y de lo rápido que está cambiando México", sostuvo.


Posteriormente, Peña Nieto sostuvo el encuentro anunciado, donde fue cuestionado por temas como su tesis de licenciatura, la reunión con el candidato republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, el alza en los precios de combustibles y luz, la reforma educativa, las investigaciones sobre Nochixtlán y Tanguato, entre otros. Al respecto, el presidente reconoció que existe "insatisfacción y descontento en algunos sectores de nuestra sociedad. Muchos mexicanos están preocupados por la educación que reciben sus hijos. Nos lastima la pobreza, un rezago histórico que no hemos superado".

Sobre el tema de la violencia, señaló que "en varias regiones, el crimen sigue siendo una amenaza", sin embargo, dijo, "la corrupción y la impunidad dañan la vida del país y el crecimiento de la economía aún es insuficiente".

Prioridades al 2018

En su mensaje, el presidente enumeró cinco de las prioridades prioridades de su Gobierno para los próximos dos años:

Uno. La educación de nuestros niños y jóvenes.

Dos. La lucha en contra de la pobreza.

Tres. La seguridad y la tranquilidad de los mexicanos

. Cuatro. El combate a la corrupción.

Cinco. El respaldo a la economía familiar.

"Hay que seguir cambiando lo que tenga que cambiar; hay que seguir mejorando lo que sea necesario mejorar", apuntó.

#México #PeñaNieto #Informedegobierno #4toInforme #Jóvenes

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído