Buscar
  • Quinceminutos.MX

Razones para aprovechar el Mes del Testamento


Los notarios reducirán sus honorarios hasta en 50%


Con el objetivo de promover la cultura testamentaria, este jueves entra en vigor la campaña Septiembre, Mes del Testamento.

Durante un mes, los notarios del país reducirán sus honorarios hasta en 50 por ciento y ampliarán sus horarios de atención.

De acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano el trámite es muy sencillo, pues las personas sólo deben acudir al notario de su elección, sin necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienen al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad.

Razones para aprovechar este programa:

1) Reducción de precios. Durante septiembre los notarios de todo el país reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención.

2) Es muy sencillo. Solamente tienes que acudir al notario de tu elección, no hay necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienes al otorgar un testamento, ni presentar documentación que acredite su propiedad.

3) Representa un ahorro económico para tus herederos o legatarios. El testamento facilita el proceso de sucesión, ya que para disponer de los bienes en caso de no existir un testamento se deberá tramitar la sucesión a través de un proceso judicial.

4) Brinda protección a tus hijos. El testamento es el medio apropiado por el cual los padres pueden designar un tutor para sus hijos para que, en caso de que ambos padres mueran,tenga el cuidado y guarda de su persona y bienes.

5) Da tranquilidad a tu familia. Es un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte.

#MesdelTestamento

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.