Buscar
  • Quinceminutos.MX

Certidumbre de que serán apoyados piden atletas mexicanos a Peña Nieto


Sostiene encuentro en los pinos y escucha opiniones tras críticas a la Conade

México.- Certidumbre sobre los apoyos con que pueden contar para continuar su preparación, no sólo rumbo a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokio 2020, sino para futuras competencias de talla internacional y mundial, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto deportistas que integraron la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Durante un encuentro sostenido este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso para llegar a ella.

“Me siento muy orgulloso del desempeño que ustedes han tenido, de todo lo que hicieron. Si bien hoy no alcanzamos todas las medallas que como país siempre nos proponemos, sí es cierto que tuvimos avances importantes”, refirió.


Tras las críticas recibidas a su administración, por la falta de apoyos de la Conade, Peña Nieto invitó a los deportistas a expresar sus opiniones, sentimientos y experiencias sobre lo vivido en Río 2016.

Al escuchar las peticiones de los deportistas, el presidente refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando y respaldando al deporte nacional.

“Lo importante es tener certidumbre. Ustedes como deportistas tener certeza de hacia dónde van, qué van a hacer y cómo van a estar apoyados y respaldados para seguirse preparando y no tengan que sufrir la incertidumbre de qué vendrá”, sostuvo.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, un total de 16 deportistas mexicanos se ubicaron entre los mejores 5 del mundo, superando lo hecho en los últimos 20 años, y 21 atletas se posicionaron entre los primeros ocho lugares en sus distintas disciplinas.


#México #JuegosOlímpicos #Río2016 #PeñaNieto #Conade

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.