Buscar
  • Quinceminutos.MX

Realiza Exa Tecs colecta de alimentos “Dando lata a los abuelitos”


Será entregada al asilo de San Juditas Tadeo ubicado en Españita, Tlaxcala


La Asociación de Exa Tecs del Tecnológico de Monterrey en Puebla, lleva a cabo acción social en colecta de alimentos para personas de la tercera edad que viven en el Asilo de San Juditas Tadeo ubicado en Españita, Tlaxcala. El proyecto lleva por nombre, “Dando lata a los abuelitos”.

Edhalí Moreno Cintora, Presidenta de la Asociación de Exa Tec del Tecnológico de Monterrey y Enedina Carmona, Presidenta de Proyectos Sociales de la Mesa Directiva de ExaTec, capítulo Puebla – Tlaxcala, 2016 – 2018, detallaron que la colecta tiene como objetivo recaudar alimentos enlatados y no perecederos del 22 al 26 de agosto en las instalaciones del ITESM Puebla, para después entregarlos en las instalaciones del Asilo el día 27 de agosto.

Por su parte, Moreno Cintora comentó que el proyecto es una acción social que preocupa a cada uno de los que forman el grupo de Exa Tec. “Quisimos que el día 27 de agosto que se celebra el día Mundial del Exa Tec, se llevara a cabo este proyecto, pues siempre se busca realizar alguna actividad de ayuda, no sólo anual si no periódicamente”, dijo.

El sábado 27 de este mes se estará entregando la colecta de alimentos en el Asilo de San Juditas; además de que se llevará a cabo una convivencia familiar con los abuelitos del lugar, se tendrá una intervención de dos grupos culturales, uno del Tecnológico de Monterrey en Puebla y otro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Y es que, Carmona añadió que junto con la UAT se estarán llevando unidades médicas para una revisión general para los abuelitos, así como personal capacitado para el cuidado personal.

La Asociación de Exa Tecs en Puebla lleva casi diez años trabajando en acciones sociales, empresariales, culturales y de networking. “Hay más de mil egresados del Tecnológico de Monterrey que viven en Puebla y Tlaxcala, ahora empresarios que forman parte de esta red de colaboración y de proyectos a favor de las personas, comentó Moreno Cintora.

La Asociación está trabajando en el proyecto de ayuda a jóvenes estudiantes quienes buscan un apoyo de la colegiatura. Pues se busca que también sean parte de apoyar con becas del 100 por ciento a jóvenes.

#Puebla #TecdeMonterrey #ExaTecs #Colecta

0 comentarios
BANNER.jpg