Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Pueblo Mágico de Atlixco la fiesta chica del Atlixcayotontli


Las actividades comenzarán con el convite el próximo 28 de agosto


Atlixco.- Con el tradicional convite por las principales calles de Atlixco, el próximo 28 de agosto arrancará la fiesta chica de los atlixquenses, para que posteriormente el 4 de septiembre tenga lugar el Atlixcayotontli en el Cerro de San Miguel, ícono de este Pueblo Mágico.

Emma Alonso Hernández, presidenta de la asociación Atlixcayotontli, explicó que el convite iniciará a las 10 de la mañana, partiendo del Parque del Ahuehuete, teniendo como invitados a los municipios de Huaquechula y Tepeojuma.

En el recorrido participarán seis carretas y tres bandas de música, mismas que visitarán los principales templos del centro histórico como: San Félix Papa, Santa Clara, La Merced, El templo de la Tercera Orden, El ex convento de San Francisco, La Soledad, San Agustín y La Parroquia de nuestra señora de la Natividad, terminando en el palco del municipio.

De igual forma, la “Fiesta Chica” Atlixcayotontli 2016 tendrá lugar en la Plazuela del Cerro de San Miguel a las 10 de la mañana. En ella se presentará como invitado especial el municipio de Huejotzingo con su tradicional carnaval, además de Ahuehuetzingo, La Magdalena Yancuitlalpan, las Moras de San Pedro Benito Juárez, Huaquechula, Tepeojuma y los voladores de Cuetzalan.

En su momento, Pablo Maurer Avalos, fundador de este festival, congratuló al comité por realizar este festejo de manera más ordenada, pues destacó que junto con el Atlixcayotl se logra esta gran fiesta, por lo que agregó, no permitirán se desvirtué este evento.

Al respecto, el edil José Luis Galeazzi Berra destacó que con esta fiesta se comienzan una serie de eventos durante septiembre que le han permitido al municipio dejar una importante derrama económica y afluencia turística.

Destacó que a raíz de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, han logrado ir consolidando al municipio como un destino turístico, no sólo entre los turistas locales o nacionales, sino también hacia los extranjeros.

#Atlixco #Puebla #PuebloMágico #Turismo #Atlixcayotontli

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Memory & Tolerance Museum