Buscar
  • Quinceminutos.MX

Solicita Puebla adelanto de 135 mdp al Fonden


Serán destinados para la reconstrucción de infraestructura en la sierra norte


Puebla.- Los primeros daños provocados por la tormenta tropical Eral en el estado de Puebla fueron valuados en 135.2 mdp, únicamente en el rubro de infraestructura, informó el gobierno estatal, tras vencer el plazo para solicitar los recursos al Fondeo de Desastres Naturales (Fonden).

Al encabezar la reunión para la solicitud de Apoyos Parciales Inmediatos (Apins), con los subcomités de evaluación de daños, el gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que los recursos serán aplicados para la reparación de carreteras, escuelas, infraestructura estatal y federal, así como para obras hidráulicas, urbanas y viviendas que resultaron dañadas.

En el encuentro en el que participaron miembros del gabinete y delegados federales, se informó que en infraestructura de salud, deportiva, monumentos arqueológicos y cultura, no se registraron daños.

Moreno Valle destacó que pese al reto que significa reconstruir las zonas afectadas, se encuentra trabajando arduamente con los tres órdenes de gobierno para agilizar el proceso.

"Lo que para efectos normativos es muy rápido para el ciudadano es muy lento. Estamos haciendo un esfuerzo para que las personas afectadas puedan recuperar la estabilidad lo antes posible", sostuvo.

Por lo anterior, invitó a los ediles de los municipios afectados a apresurar la búsqueda de terrenos seguros, para que las familias puedan ser reubicadas a la brevedad posible, "esto se logra haciendo cada quien su parte" señaló.

Finalmente informó que será a partir de la próxima semana cuando comience la entrega de recursos al sector agropecuario, "todos los productores que perdieron sus cosechas empezarán a recibir cheques como compensación".


​Garantiza SEP inicio de clases

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el jueves que todos los estudiantes de la zona afectada por la tormenta tropical tienen asegurado un espacio en algún plantel educativo. Asimismo –apuntó-, se atenderán puntualmente los planes y programas establecidos para el ciclo escolar 2016-2017.

La dependencia destacó que las más de 2 mil 100 escuelas de los 29 municipios que sufrieron afectaciones iniciarán clases el próximo 22 de agosto, como lo marca el Calendario Escolar, a excepción de nueve planteles de los municipios de Tlaola, Naupan y Huauchinango.

En estos casos, como lo anunció el secretario federal Aurelio Nuño Meyer esta semana, serán utilizadas aulas móviles para que los alumnos y el personal académico inicien actividades la última semana de agosto, con la garantía de que se dará cumplimiento al plan de estudios, además de que serán repuestos los libros de texto y el material didáctico que resultó afectado por la lluvia.

Destacó que los padres de familia que no cuenten con la documentación necesaria, tienen la facilidad de realizar la inscripción de sus hijos en escuelas de la zona y serán orientados por el personal docente. Cabe señalar que dicho trámite no debe condicionarse al pago de cuotas, ya que estas son voluntarias.

#Puebla #Huauchinango #SierraNorte #Earl #Fonden

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído