Buscar
  • Quinceminutos.MX

Urge CNSP a meter en cintura a empresas de seguridad privada


Plantea Renato Sales nuevo marco regulatorio para garantizar los servicios


Puebla.- Un nuevo marco regulatorio para empresas de seguridad privada, planteó Renato Sales Heredia, titular del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), al adelantar que el tema será incluido en la próxima sesión del organismo, ante la urgencia de contar con un servicio efectivo y responsable en materia de seguridad privada.

Lo anterior, al encabezar en esta capital la Reunión Nacional de Reguladores de Seguridad Privada, donde enfatizó que regular no es sólo vigilar o controlar, "es ajustar el actuar del sector de la seguridad privada a los fines de la seguridad pública, de la seguridad ciudadana".

Sales Heredia subrayó que al regularse este sector contribuirá de manera esencial a mantener la paz y la seguridad social. Además, destacó que quienes operan en la clandestinidad, deslegitiman al sector y desvirtúan la labor de las compañías legalmente constituidas.

En este sentido subrayó que la responsabilidad de los reguladores de seguridad privada, radica en realizar acciones de control y verificación de su servicio, para evitar el uso ilegitimo en la protección de un privado y se use el potencial de este sector en la prevención del delito.

En México hay 3 mil 800 empresas de seguridad privada, de las cuales mil 150 cuentan con permiso federal, conformadas por 73 mil 500 elementos. Asimismo, en Puebla existen 150 empresas autorizadas y registradas, las cuales cuentan con un estado de fuerza que asciende a 2 mil 480 elementos.

#Puebla #Seguridad #SeguridadPrivada #RenatoSales

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído