Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anuncia Nuño primeros 200 mdp para escuelas afectadas por Earl en Puebla


Encabeza en Héroes de la Reforma arranque de Consejos Técnicos Escolares


Puebla.- Un adelanto de 200 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN serán entregados por el gobierno federal al estado de Puebla, para reparar escuelas afectadas por los efectos de la tormenta tropical Earl que impactó la sierra norte el 6 y 7 de agosto pasados.

Junto con estos recursos económicos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la renta de aulas móviles para que ninguna escuela deje de funcionar, en lo que se reconstruyen las instituciones afectadas por las intensas lluvias que se han presentado en el territorio.

Lo anterior, fue dado a conocer por el responsable de la educación en el país, Aurelio Nuño Meyer, al encabezar en Puebla el arranque de los Consejos Técnicos Escolares, donde se analiza el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria en el país.

El funcionario federal se solidarizó con las familias que enfrentan los daños dejados por la temporada de lluvias y garantizó que las instituciones de educación básica contarán en el respaldo para dar inicio el nuevo ciclo escolar.

Hasta el último reporte brindado por el gobierno del estado, la tormenta tropical dejó un saldo de 41 personas muertas y más de 500 albergados, en tanto se rehabilitan caminos y carreteras dañadas.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mantiene el levantamiento de un censo en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec a fin de dar inicio a la reconstrucción de la zona afectada.

Consejos se realizan en 98% de escuelas del país

Durante el evento realizado en la Primaria Héroes de la Reforma, el secretario de educación informó que con excepción de los estados donde existen protestas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el 98 por ciento de las escuelas del país trabajan ya los Consejos Técnicos Escolares.

Aurelio Nuño Mayer anunció que mediante la Reforma Educativa se capacitará a los maestros antes de que presenten la Evaluación del Desempeño y destacó la importancia de que los maestros participen en la consulta sobre el Modelo Educativo, al considerar que ésta es la parte más importante del proceso.

Exhortó a los profesores a que personalmente o por escuela presenten sus propuestas, porque son quienes conocen la situación en los planteles, y señaló que los Consejos Escolares son clave para mejorar la calidad de la educación.

#Puebla #SEP #Earl #Huauchinango

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído