Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alejandra Valencia, lo mejor de México en #Rio2016


A pesar de perder el bronce se coloca en la élite del tiro con arco


Brasil.- La arquera Alejandra Valencia consiguió el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, derrotando en su camino a la surcoreana Choi Misun, número uno del mundo.

La sonorense inició la jornada temprano por la mañana en la fase de octavos de final, derrotando 6-2 a Laishram Bombayla, de India.

Con su pase en mano para la ronda de cuartos, Alejandra tendría que enfrentar un duro reto, al medirse frente a Choi Misun, de Corea del Sur, arquera número uno en el ranking mundial.

Tras un receso, los duelos se reanudaron por la tarde, poco a poco la afición mexicana arribaba al Sambódromo con el ánimo listo para apoyar a su arquera, entre porras y banderas el aliento siempre se mantuvo a tope, algo que la originaria de Hermosillo agradeció.

"Me siento muy feliz por haber escuchado a toda la gente gritar, se notó bastante el espíritu mexicano y que bueno que se hayan emocionado", comentó.


El encuentro contra la mejor arquera del mundo arrancó con la deportista mexicana cien por ciento confiada en que su experiencia y concentración le darían la puntería necesaria para salir victoriosa. Los tres sets fueron para ella por marcadores de 25-23, 29-26 y 29-27, con este gran resultado Alejandra venció a una de las grandes favoritas para obtener el podio olímpico.

"Ese fue el mejor partido, entre como yo, concentrada a lo que iba sin pensar en nada", explicó.

En la antesala de las medallas Valencia Trujillo se enfrentó a la alemana Lisa Unruh. Sin embargo, para su mala fortuna cayó 4 a 6, con lo cual disputaría el bronce.

Durante el duelo por el tercer puesto la deportista de 21 años se midió ante la campeona olímpica en Londres 2012, la surcoreana Ki Bo Bae, contra quien sucumbió por marcador de 4 a 6.

Con este resultado, Alejandra mejora el resultado obtenido en Londres 2012, cuando fue eliminada en la fase de dieciseisavos. La multimedallista panamericana se despide de su segunda participación olímpica con ganas de una medalla, sin embargo destaca el aprendizaje obtenido durante la competencia.

"Me siento bien y mal, por una parte si cumplí las cosas que yo planeaba hacer que era mejorar el resultado de Londres y disfrutar la competencia. Sino hubiera estado la medalla de por medio estaría más feliz, yo venía a dar mi mejor esfuerzo y sabía que eso venía después, pero estuve tan cerca y fueron unos pequeños errores en el último momento, al final es aprendizaje", detalló.

De esta forma concluye la participación mexicana en el tiro con arco de Río 2016.

#Deportes #JuegosOlímpicos #Río2016 #AlejandraValencia

0 comentarios
BANNER.jpg