Buscar
  • Quinceminutos.MX

Reubicarán cerca de 300 viviendas en Huauchinango


Recorre Peña Nieto zona afectada por tormenta tropical Earl

Huauchinango, Pue.- Cerca de 300 viviendas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Earl en la sierra norte de Puebla serían reubicadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), luego de que la Secretaría de Gobernación declarara zona de emergencia a los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encargada de apoyar la reconstrucción de viviendas, hasta ahora han sido contabilizadas aquellas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias, principalmente algunas destruidas y otras que están en esa posibilidad de derrumbarse.

Este martes, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por el municipio de Huauchinango y visitó los albergues donde son atendidos más de 500 pobladores que resultaron afectados el fin de semana.

Allí, el mandatario se comprometió a atender la contingencia que dejó ya una cifra de 37 personas muertas, a fin de que sea tratado como un tema prioritario y pidió a las familias no regresar a sus viviendas, toda vez que continúan en riesgo ante las fuertes lluvias que se siguen registrando por efectos de la tormenta tropical Javier.


"Yo espero que estén en buen resguardo, que estén atendidos y nuestra mayor solidaridad para con todos ustedes, que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo y con todo nuestro respaldo", sostuvo.

Peña Nieto destacó que el Gobierno de la República apoya las labores de reconstrucción, ante los daños generados en buena parte de la infraestructura, sobre todo, en comunicaciones, varios caminos, carreteras quedaron dañadas por los diferentes deslaves y, además, algunos otros servicios que eventualmente se vieron también obstruidos y afectados.

"Están aquí diferentes titulares de varias dependencias del Gobierno de la República, ya trabajando, en el compromiso de asegurar que las cosas aquí, en Huauchinango, y en otros municipios del Estado de Puebla, regresen a la normalidad", afirmó.

Ordena EPN buscar predio

Durante su visita al territorio poblano, el presidente sostuvo una reunión de evaluación con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, con funcionarios de su administración y del gobierno del estado, para hacer un balance de lo que se ha generado en la entidad,así como para definir cuáles son las acciones que ya se están llevando a cabo.

Tras la mesa de trabajo, los titulares de las dependencias del Gobierno de la República fueron instruidas a trabajar en tres vertientes:

1) Atender en la emergencia a las familias afectadas para que lo más pronto posible regresen a sus actividades cotidianas. A través de la Secretaría de Desarrollo Social ya están fluyendo apoyos, empleo temporal y despensas.

2) Apoyar la reconstrucción de viviendas que resultaron parcial o totalmente afectadas. Con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal a efecto de ubicar algún terreno donde se puedan construir viviendas nuevas, fuera de zonas de riesgo. Protección Civil ubicará las zonas en las que ya no se podrán reconstruir viviendas por su peligrosidad, a efecto de reubicar a las familias que ahí se asentaban en zonas más seguras.

3) Acelerar la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada. Con recursos del Fonden se emprenderán las acciones de reconstrucción.

#Huauchinango #Puebla #PeñaNieto #Earl #Lluvias

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído