Buscar
  • Quinceminutos.MX

Mantiene Puebla alerta por lluvias en la capital y zona metropolitana


Pide Protección Civil a la población mantenerse informado


Puebla.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el canal de baja presión estacionado en el interior del país mantiene las condiciones de chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en el Estado de Puebla.


​​Para la capital y la zona metropolitana, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, lluvias por la tarde – noche, temperaturas máximas de 23°C y mínimas de 13°C.

Tras los efectos de las lluvias registradas en los últimos días, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante el reblandecimiento de cerros en zonas de sierra e invita a mantener limpias barrancas y ríos para evitar inundaciones en zonas urbanas.

De igual manera se exhorta a no refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia y evitar cruzar, a pie o en vehículo, ríos, bajadas de agua y encharcamientos.

El Gobierno del Estado destacó que a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) y los ayuntamientos mantiene un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

La ciudadanía puede informarse sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la página de internet http://www.sgg.puebla.gob.mx/

#Puebla #Lluvias

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído