Buscar
  • Quinceminutos.MX

Como en Karate Kid, utilizan medicina tradicional china en #Rio2016


Deportistas echan mano de las ventosas para dolores musculares


Al estilo del "remake" de la película de Hollywood Karate Kid, atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están utilizando la antigua tradición china de las ventosas, que forma parte de la medicina tradicional para curar lesiones.

Diversos atletlas muestran ya en partes de sus cuerpos unas llamativas manchas rojas en forma de círculo. El más llamativo, por ser una de las figuras relevantes de Rio 2016, es el del nadador estadounidense Michael Phelps.

El nadador ganó el fin de semana la final de los 400 metros en relevo individual y este martes consiguió su medalla de oro número 21 al ganar la competencia en equipos de 4 por 200 metros.

Las manchas, que provocaron los pensamientos más raros, tienen que ver con la ventosaterapia, un tratamiento utilizado antiguamente en China y otros países asiáticos. Las ventosas son unos vasos que mejora la irrigación sanguínea y calma las molestias musculares.

La ventosa se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo pero mayormente se utiliza también de manera doméstica para los dolores de espalda.


#Deportes #Río2016 #Juegosolímpicos #KarateKid

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.