Buscar
  • Quinceminutos.MX

Un muerto, 13 viviendas perdidas y varios desaparecidos, confirma Puebla tras paso de Earl


Gobierno del estado y de Huauchinango piden declaratoria de emergencia

Puebla.- Un muerto y un número no especificado de personas desaparecidas, así como deslaves y la pérdida de 13 viviendas, reportó la Secretaría General del Gobierno del Estado de Puebla (SGG) en un primer reporte tras la supervisión de lo ocurrido en las últimas horas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, tras el paso de la tormenta tropical Earl.

Mediante un comunicado de prensa, explicó que la Dirección General de Protección Civil (DGPC), realizó recorridos de supervisión en los municipios de Huauchinango y Tlaola donde se registraron fuertes lluvias y chubascos, a fin de apoyar a la población de dichas comunidades.

Derivado de esta supervisión -apuntó- se constató la pérdida de 13 viviendas en Xaltepec, Huauchinango, ubicadas en zona de riesgo, donde lamentablemente falleció una persona. Así mismo las brigadas de protección civil trabajan para ubicar a otras personas reportadas como desaparecidas. Personal de Ministerio Público se encuentra en la zona dando fe de los hechos.

Refiró que ante la emergencia fueron habilitados tres albergues en el Ayuntamiento de Huauchinango, los cuales se encuentran en las instalaciones del DIF Municipal, el Centro de Desarrollo Comunitario de Catalina y la iglesia de la comunidad de La Mesita, donde se atienden a 250 personas hasta que se finalicen los trabajos de limpieza y supervisión de la zona.

La SGG confirmó además nueve deslaves en el municipio de Huauchinango: siete de ellos en el Bulevar Bicentenario, del cual ya ha sido reabierto un carril a la circulación y se continúan los trabajos de limpieza.

De igual manera se registraron dos movimientos de tierra en el tramo carretero federal México – Tuxpan y parte de la autopista Tejocotal - Huauchinango, vialidades que están siendo atendidas para su pronta reapertura.

Detalló que se registraron dos deslaves más en la carretera a Tlaola, los cuales no representan riesgo alguno a la población, y ya se trabaja en la remoción de la tierra que obstruía esta vialidad.

Piden declaratoria de emergencia

Ante estos hechos, tanto el presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, como el Gobierno del Estado solicitaron a la Secretaría de Gobernación Federal (Segob), las declaratorias de emergencia y desastre en la zona norte del estado.


#Puebla #Huahuchinango #Earl

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.