Buscar
  • Quinceminutos.MX

#Earl deja muertos y más de 200 damnificados en sierra de Puebla


Las principales afectaciones se registran en Huauchinango y Tlaola

Puebla.- Muertos y más de 200 damnificados es el saldo del paso de la tormenta tropical Earl por la sierra de Puebla, luego de las fuertes lluvias que se registraron la tarde y noche del sábado.

De acuerdo con información difundida por el ayuntamiento de Huauchinango, durante la noche fue activado el albergue Catalina el cual recibió a familias del municipio que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales.

Gabriel Alvarado Lorenzo, presidente municipal, confirmó el deceso de personas, sin precisar el número, y envió sus condolencias a los deudos.

Durante las horas de riesgo, el propio munícipe apoyó en las labores de rescate a personas que fueron sorprendidas por deslaves.

Por efectos de Earl también quedaron bloqueados los pasos en las carreteras de la región, sin embargo, pasadas las 4:00 horas de este domingo, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento informó que la circulación estaba siendo reabierta sobre la autopista México-Tuxpan.

Información difundida por Radio Xicotepec, confirmó esta mañana que el paso se mantenía bloqueado en la autopista, a la altura del tramo Huauchinango-LaCeiba, así como en las carreteras federales.

Tras las labores implementadas por el ayuntamiento en coordinación de Protección Civil y el Ejército, arribaron a la zona el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado y el director de Protección Civil del estado, Jesús Morales. Más tarde también anunció su arribo el gobernador Rafael Moreno Valle, quien confirmó que las mayores afectaciones se ubican en Huauchinango y Tlaola.

Sobre lo ocurrido en la noche y madrugada, ni el Ayuntamiento ni el gobierno del estado había brindado información oficial hasta las 11:00 horas.

#Puebla #Earl #Lluvias #Huahuchinango

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído