top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Arranca en Puebla Segundo Concurso de Folclore Internacional


Se suma a una decena de actividades culturales que realiza cada año


Puebla.- Con un homenaje a Francia, arrancó el Segundo Concurso de Folclore Internacional, organizado por el Movimiento Antorchista. Con un auditorio Metropolitano de la capital poblana lleno, la organización destacó que la finalidad de este evento es que el pueblo conozca a través del baile las costumbres y tradiciones de otros países.

Este concurso se suma a una decena de actividades culturales que realiza cada año el antorchismo en materia cultural. Y es que para los organizadores, el arte y la cultura deben dejarse de ver como una mercancía, y si como un importante elemento educador del pueblo pobre.

Durante la jornada cultural, los diversos grupos de baile de diversas entidades serán evaluadas por el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, quien funge como presidente del jurado. Le acompaña, Omar Carreón Abud, dirigente de la organización en Michoacán, Samuel Aguirre Ochoa, de Veracruz, de Oaxaca, Gabriel Hernández, y Erandi Melgar. Los grupos de baile de los estados de Michoacán y Veracruz abrieron el concurs, el primero con bailes de Venezuela y el segundo con bailes de Sudafrica. Además, se presentarán también bailes de China, Argentina, Colombia, entre otros.

Destaca la asistencia del secretario general del antorchismo, Aquiles Córdova Morán, así como invitados especiales de la política local y de diversos municipios del estado.

 

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page