Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aprueban en comisiones ley contra violencia en estadios


Este miércoles será presentada ante el pleno del Congreso de Puebla


Puebla.- Con penas que van de seis meses a cuatro años de prisión y multas de 20 a 90 salarios mínimos, fue aprobada en comisiones la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal, la cual tipifica como delito la violencia en los estadios.

La legislación que será presentada este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado, fue avalada ya por las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, así como de Procuración y Administración de Justicia.

Durante una sesión realizada la mañana del martes en el recinto legislativo, Roberto Ruiz Esparza, director del Instituto Poblano del Deporte, reconoció el trabajo de los legisladores para garantizar la seguridad de las familias y evitar riñas y actos violentos en eventos deportivos.

En entrevista posterior, Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que la propuesta que presentó hace unos días, se ha hablado con distintos líderes de opinión en materia deportiva para hacer un intercambio de puntos de vista con el objeto de enriquecerla.

El diputado panista comentó también que la propuesta será ha tenido buena aceptación, ya que su objetivo es garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a eventos de convivencia familiar y deportiva.

En enero pasado, la porra del Club Monterrey causó destrozos y quemó butacas en el estadio Cuauhtémoc, entonces recién inaugurado por el gobierno del estado, sin embargo, los responsables únicamente fueron sancionados con el veto durante el resto de los partidos programados en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.


Las iniciativas agendadas

En la sesión de este miércoles se someterá también a votación el acuerdo para solicitar a los 217 Ayuntamientos incluyan en su normatividad como una obligación de los establecimientos comerciales, que los cajones de estacionamiento se proporcionen de forma gratuita a los clientes, así como un exhorto a los municipios que no cuentan con Atlas de Riesgo, a que lo elaboren, actualicen y difundan.

Entre otras reforma, se modificará la Ley de Vivienda para garantizar el derecho a viviendas dignas y decorosas a las personas, no únicamente a las familias, tal como establecen los tratados internacionales en la materia.

Además, el Congreso solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emprenda una campaña de verificación para evitar prácticas abusivas que afecten la economía de los consumidores, durante la compra de útiles escolares para el próximo inicio de clases, entre otros puntos.

#Puebla #Violencia #Estadios #Deportes

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído