Buscar
  • Quinceminutos.MX

Instalan tapete monumental de flores en Atlixco


Extienden más de 50 mil flores veraniegas en un espacio de 900 metros cuadrados


Atlixco.- Diseñado con figuras y animales prehispánicos basados en los 436 años de historia de este municipio, un tapete monumental de flores de verano fue inaugurado el fin de semana en la plaza central a fin de mostrar a los visitantes las tres vocaciones de la comunidad que son comercio, agricultura y turismo.

El tapete es el segundo en su tipo en lo que va del año y tiene más de 50 mil flores, las cuales fueron colocadas en 900 metros cuadrados con un diseño artesanal hecha por manos atlixquenses.

Al respecto, Francisco Torres Montiel, director municipal de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, informó que en esta administración se incrementó el número de tapetes pasando de dos, a tres al año; por lo que este tapete estará 15 días en exhibición y si la naturaleza lo permite permanecerá un poco más.

A raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, Atlixco se ha visto beneficiado con mayor turismo, por lo que actualmente recibe a poco más de un millón de visitantes anuales, mejorando con proyectos la infraestructura turística que permite crecer y se refleja en la derrama económica.

El presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, destacó que Atlixco es uno de los los principales productores de flor, con más de 8 millones en producción, siendo primer lugar en producción de Noche Buenas y primero a nivel nacional en la producción de cempasúchil.

“Nuestro país -dijo- forma parte del top ten más visitado del mundo, nuestro estado es uno de los más visitados del país, por lo que este trabajo que se viene realizando junto con el gobierno federal y el estatal por medio de la Secretaría de Turismo, Atlixco hoy está inmerso en esta vocación turística que resalta las bondades de este lugar y de sus habitantes".

Finalmente, indicó que los tapetes son ya uno de los atractivos del municipio, puesto que con tres instalados al año -primavera,verano y fin de año- arriban al rededor de más de 200 mil visitantes.

#Puebla #Turismo #Atlixco

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído