top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Mantiene Clinton ventaja de 5 puntos ante Trump


Sondeo del diario The Wall Street Journal y NBC sostienen números de junio


Nueva York.- Un sondeo realizado por el diario The Wall Street Journal en coordinación con el canal NBC, reveló una ventaja de cinco puntos de Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, sobre el rupublicano Donald Trump.

El estudio presentado el domingo, otorga una preferencia de 46 por ciento a la ex primera dama, frente al 41 por ciento que alcanza el magnate. La diferencia sigue siendo la misma que registraron los informativos en la encuesta de junio.

El Journal indicó que la ventaja de Clinton fue sostenida pese al informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que calificó a la ex secretaria de Estado de “extremadamente descuidada” en el manejo de sus correos electrónicos en su paso por el gabinete del presidente Barack Obama.

La encuesta precisó que pese a las dudas que generó ese incidente respecto del juicio de Clinton para gobernar, ese resquemor no se tradujo en un avance para Trump.

Destacó que ventaja es incluso más amplia si se toman en cuenta a los otros dos candidatos presidenciales, el libertario Gary Johnson y la representante del Partido verde, Jill Stein. En este caso, Clinton gana con 41 puntos frente al 35 por ciento de Trump; con Johnson con 11 puntos y Stein con seis unidades.

El sondeo destacó además los enormes retos que enfrenta el Partido Republicano, a un día de que comience la convención en que presuntamente nominarán a Trump y a su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, como su fórmula oficial rumbo a la Casa Blanca.

Tan sólo 27 por ciento de los votantes registrados tiene una opinión positiva del Partido Republicano, en tanto que 39 por ciento de los electores potenciales mantiene una visión favorable del Partido Demócrata.


Con información de Notimex

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page