top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

13 viviendas consumidas por incendio forestal en Zacatlán

Actualizado: 28 jun 2023

Se reportan 750 hectáreas afectadas y 94 personas evacuadas

por Redacción

Zacatlán, Pue. (Quinceminutos.MX).- Un total de 13 viviendas resultaron afectadas por el fuego del incendio forestal registrado en el municipio de Zacatlán, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.


Lo anterior fue dado a conocer la tarde de este sábado por el mandatario poblano, quien recorrió la zona desde San Miguel Tenango hasta Yehuala, para supervisar los trabajos en el combate al fuego, así como las zonas y las viviendas que resultaron dañadas sin que se reportaran pérdidas humanas.


El gobernador destacó que a partir de este día se lleva a cabo la instalación de las mangueras que conducen agua a las comunidades y el avance de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cuanto a la red eléctrica.


Sergio Salomón destacó el trabajo coordinado entre todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno para reparar los daños en su totalidad y a la brevedad posible.


Cabe mencionar que de manera oficial se reportan 750 hectáreas dañadas y alrededor de 94 personas han sido evacuadas e instaladas en refugios ante las afectaciones que se registran por el incendio forestal iniciado el pasado miércoles.


En el último reporte se informó que el incendio en la zona de Xonotla y Paraje Peña del Águila han sido controlados y extinguidos y que las labores se mantienen en las partes de Zoquitla, Otatlán y Cuacuilco.


La conflagración es combatida por 213 elementos de Medio Ambiente, Protección Civil, Bomberos, CONAFOR, SEDENA y Guardia Nacional, así como 300 voluntarios.


También participan las policías estatal y municipal, personal de la Secretaría de Gobernación y Cruz Roja.


0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page