top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vuelve uso obligatorio de cubrebocas en Puebla ante 5.a ola de Covid-19

Actualizado: 25 jun 2022

Emite gobierno del estado un nuevo decreto ante aumento de contagios


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Ante el incremento de casos de Covid-19, el gobierno de Puebla ordenó el retorno del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, así como en lugares abiertos con alta concentración de personas.


Mediante un nuevo decreto que será publicado este mismo jueves, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, precisó que se mantiene el aforo al 100 por ciento en los espacios públicos.


Respecto a los eventos de más de 300 personas, las nuevas medidas exigen el cumplimiento de medidas preventivas y requieren la validación de Protección Civil previa.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al resguardo domiciliario voluntario, como medida para frenar el alza de contagios de SARS-CoV-2 en el estado.


En torno a las actividades escolares, el gobernador descartó adelantar el fin de cursos o modificar el calendario escolar como lo han realizado otros estados, sin embargo, recomendó mantener el uso de cubrebocas y reforzar las medidas sanitarias.


Las medidas


  1. El uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

  2. Se mantiene el aforo del 100%; cada establecimiento es responsable de la autorregulación y la Sana Distancia.

  3. Se reforzarán los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

  4. Se exhorta a utilizar la aplicación Alerta COVID Puebla.

  5. Eventos con más de 300 personas deben tener la validación de su protocolo sanitario otorgado por Protección Civil Estatal, que se obtiene sin costo en http://proteccioncivil.puebla.gob.mx.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page