top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Vinculan a regidora de Coxcatlán por sustracción de arma de fuego

La funcionaria arrancó la presente administración como titular de Gobernación pero fue removida del cargo


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por sustraer un arma de fuego decomisada, así como su cadena de custodia, fue vinculada a proceso Magda Elizabeth N, regidora del Ayuntamiento de Coxcatlán en la actual administración municipal.


En diciembre de 2018, a dos meses de asumir como regidora de Gobernación, la funcionaria enfrentó la inconformidad de la corporación de la Policía Municipal por abuso de autoridad y obstrucción de funciones, mismas que derivaron en su remoción del cargo.


De acuerdo con lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 29 de octubre del 2018, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán acudieron a un bar ubicado en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán donde aseguraron a personas presuntamente involucradas en una riña.


Durante la intervención, los elementos encontraron un arma de fuego al interior de los baños del establecimiento, indicio que trasladaron a la comandancia de la región a donde llegó Magda Elizabeth N., entonces regidora de Gobernación de Coxcatlán.


Presuntamente la servidora pública, tomó el arma de fuego junto con su cadena de custodia y la sustrajo de las instalaciones impidiendo con ello que se realizará la puesta a disposición.


Derivado de estos hechos, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de Magda Elizabeth N., imputada por delitos cometidos en la procuración y administración de justicia y en otros ramos del poder público.


por su parte, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción citó a Magda Elizabeth N. y en audiencia el Juez de Control le impuso la medida cautelar de presentación periódica.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page