Buscar
  • Quinceminutos.MX

Vinculan a proceso a edil de Acatlán; por nombrar a policías sin CUIP

El munícipe deberá enfrentar el proceso en prisión preventiva


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N, fue vinculado a proceso, acusado por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento.


La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que después de cumplir orden de aprehensión contra del presidente municipal, dio seguimiento jurídico, logrando la vinculación.


"El imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial", explicó la institución.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que entre las responsabilidades achacadas al edil destaca que habría permitido que los uniformados realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.


Por lo anterior, tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.


Cabe destacar que de los 27 policías detenidos durante el operativo del 29 de abril, 24 de ellos quedaron vinculados y en prisión preventiva, por los delitos de usurpación de funciones y uso de condecoraciones o uniforme.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg