top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Trump da "luz verde" al T-MEC en medio del inicio de juicio político

"Será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por los Estados Unidos", afirma


Whashington, EUA. (Quinceminutos.MX).- En medio de un golpe a su carrera política con el inicio de un juicio en su contra, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su respaldo al acuerdo comercial con México y Canadá, que se discute este día en México.


A través de su cuenta de Twitter (@RealDOnaldTrump), el mandatario consideró que el nuevo planteamiento entre los tres países "se ve bien, será el mejor y más importante acuerdo comercial jamás realizado por los Estados Unidos".


Trump señaló que el USMCA será "Bueno para todos: agricultores, fabricantes, energía, sindicatos, un gran apoyo. Es importante destacar que finalmente terminaremos el peor acuerdo comercial de nuestro país, el TLCAN".


En un segundo mensaje, destacó que existe un "muy buen apoyo demócrata para USMCA. ¡Eso sería genial para nuestro país!".


La terminación del TLCAN fue una propuesta de campaña del magnate, quien tras ganar las elecciones inició un proceso de renegociación para establecer un nuevo acuerdo, al considerar que el anterior era demasiado ventajoso para México.


Fue el pasado 30 de noviembre de 2018, cuando los presidentes de Estados Unidos, Canadá y México -entonces representado por Enrique Peña Nieto-, firmaron el nuevo acuerdo que se ha discutido a lo largo de este 2019.


Ahora, como parte de su segunda campaña, rumbo a la reelección presidencial en 2020, Tump ha lanzado una serie de acciones con miras a consolidar su gobierno, siendo el USMCA una de las piezas fundamentales en su paso por la Casa Blanca.


Esta misma mañana, fue confirmado en el Congreso de los Estados Unidos, el inicio de un juicio político en su contra, acusado de haber presionado a Ucrania para interferir en las elecciones del próximo año.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page