Buscar
  • Quinceminutos.MX

Transportistas bloquean la Línea 3 del RUTA


Exigen pago de 3.5 mdp que dejó pendiente el gobierno de Gali


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Por adeudo de 3.5 millones de pesos heredado por el gobierno de Antonio Gali Fayad, alrededor de 400 transportistas bloquearon este martes la terminal de la línea 3 de la Red de Transporte Articulado (RUTA), así como la intersección del bulevar Valsequillo y 24 sur.


Tras siete meses de haber concluido la obra contratada por el gobierno del estado con la empresa AC-20, los trabajadores afiliados al Sindicato Libertad de Trabajadores de México, delegación Puebla, siguen a la espera de la última parte del pago acordado, sin embargo, ni el gobierno saliente ni el de Guillermo Pacheco Pulido han resuelto el conflicto.


“Nadie nos ha venido a ver. Desde las 10 de la mañana que estamos aquí, nadie del gobierno se ha acercado a preguntarnos qué estamos pidiendo o por qué el bloqueo”, afirmó uno de los inconformes en entrevista para Quinceminutos.MX



La protesta inició muy temprano en el paradero de la Línea 3 y a pesar de que generó caos vial en la ciudad y dejó sin servicio de transporte a los usuarios de la zona de La Fragua y San Francisco Totimehucan, donde viven más de 200 mil personas, el conflicto avanzó sin diálogo ni acuerdos, por lo que alrededor de las 17:30 horas, los manifestantes se trasladaron al crucero con la 24 sur, donde permanecieron hasta después de las 22:00 horas para replegarse de nuevo a la terminal.


“Queremos que nos dé respuesta el gobierno, si no, tomar medidas más drásticas, que sería, sobre la misma línea, tomar el bulevar 5 de mayo, que sería desde Plaza Dorada, Centro Escolar y Paseo de San Francisco o irnos más drástico a cerrar el periférico”, advirtió.


La inconformidad deriva de que ante el cierre de la administración de Gali Fayad, les solicitaron que redoblaran el trabajo para concluir la obra de la misma Línea 3, antes de que terminara el mandato, por lo que incluso tuvieron que trabajar día y noche.


“Los pagos nos los venían haciendo de manera normal, pero ya al final nos pidieron que le echáramos más ganas para terminar antes y así nos trajeron hasta que se terminó, pero después de eso ya no nos pagaron. Hubo dos reuniones, pero de ahí ya no supimos”, señaló el trabajador.


De acuerdo con los datos de los transportistas, el pago pendiente asciende en promedio a 8 mil 750 por cada uno de los 400 afectados, sin embargo, las cifras individuales varían porque a algunos les adeudan por el transporte de materiales, renta de camiones, entre otros aspectos.


Hasta las 22:00 horas, los trabajadores fueron informados que debían moverse hacia el punto de inicio para dar paso en la intersección, toda vez que ya habían alcanzado un primer acercamiento, aunque desconocían si había algún acuerdo o no.


#Puebla #Transportistas #Línea3 #RUTA

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.