top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tejocoteros de Huejotzingo concluyen curso de capacitación

Los productores fueron capacitados para dar un valor agregado a sus productos


Huejotzingo, Pue.- La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, estuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) para participar en el acto protocolario de clausura del Curso de Capacitación que recibieron 40 productores de tejocote provenientes de Atexcac.


La presidenta agradeció el apoyo del rector Fiacro Luis Torreblanca Coello, por abrir espacios dentro de la institución para capacitar a los productores locales, también agradeció a los beneficiarios de ese curso, por su interés y trabajo por participar en estos proyectos, que tienen como finalidad impulsarlos y apoyar en la economía local y familiar.


Durante este curso los participantes aprendieron a elaborar 5 productos como ate, pulpa, néctar, mermelada y licor; así como darles un valor agregado como extender su vida en anaquel, tiempo de comercialización y colocación en el mercado.


En entrevista con los productores beneficiados, comentaron que están muy agradecidos con la Presidenta Municipal Mtra. Angélica Alvarado Juárez, ya que nunca se les había tomado en cuenta como hasta ahora, con apoyos y capacitaciones y que, sin duda, estos cursos, serán de mucha importancia y benéficas para sus productos, para su economía y para tener conocimientos que le dan valor agregado a su tejocote.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page