top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Suspenden recorrido de alimentadoras de Línea 3 en juntas auxiliares


Rutas M1, M2 y S3 modificarán su recorrido a partir de este sábado


Línea 3 del RUTA

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de las protestas encabezadas por el diputado local José Juan Espinosa Torres (PT) con un grupo de vecinos de San Francisco Totimehuacán, el gobierno del estado decidió suspender el servicio de las alimentadoras de la Línea 3 del la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las juntas auxiliares y confirmó que continuarán operando las rutas M1, M2 y S3 en la ciudad.

Tras sostener una mesa de diálogo con la autodenominada Coordinadora Regional de Defensa de los Usuarios del Transporte, el gobierno estatal ratificó la medida ya anunciada de no eliminar ninguna ruta de transporte público convencional, a fin de conservar las fuentes de empleo de sus operadores.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría General de Gobienro (SGG) indicó que se estableció que las rutas M1, M2 y S3, mantienen su origen y destino hasta el Centro Histórico, con las siguientes restricciones: no circularán sobre los bulevares Valsequillo, Capitán Carlos Camacho Espíritu, Héroes del 5 de Mayo y Norte, además estarán sujetas a las restricciones que fije el municipio de Puebla.

En tanto se definen sus nuevos itinerarios para no interferir con la operación de la línea 3, las rutas M1, M2 y S3, seguirán circulando por sus recorridos habituales, solo hasta este viernes 23 de noviembre.

La dependencia confirmó que en respuesta a la solicitud de los inconformes, las rutas alimentadoras suspenderán, hasta nuevo aviso, su servicio únicamente en las juntas auxiliares, mientras que en el resto de la ciudad de Puebla seguirán operando de manera normal.

El encuentro entre los colonos del sur, representantes de las secretarías General de Gobierno y de Infraestructura, Movilidad y Transportes, se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto. Al término de la reunión, se incorporó el diputado local José Juan Espinosa, quien firmó como testigo la minuta de la mesa de diálogo.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page