Buscar
  • Quinceminutos.MX

Suspenden el lavatorio de pies en Jueves Santo

Arzobispo pide no realizar la visita de las siete casas


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- El rito del lavatorio de pies, que da inicio a los tres días más sagrados para la Iglesia Católica, fue suspendido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, a causa de las medidas sanitarias tomadas por la pandemia del coronavirus.


En la misa del Jueves Santo, realizada a puerta cerrada en la catedral de Puebla, el jerarca católico confirmó la suspensión de la celebración que se realiza tradicionalmente "al mediodía del Jueves Santos y normalmente lo hacíamos con los abuelitos del Asilo de Santa Inés".


No obstante, explicó que "en Puebla ya con una antiquísima tradición, el lavatorio de los pies lo tenemos en otra celebración, en otra liturgia de la palabra".


De igual forma, hizo un llamado a los feligreses a no realizar, en esta ocasión, la visita de las Siete Casas, el cual es un recorrido que se realiza el mismo jueves para conmemorar el camino de Jesús hacia la cruz.


"He pedido a los sacerdotes que cerraran los templos, que ojalá los fieles lo comprendan, para que no se haga la visita de las siete casas", por el contrario, pidió seguir la transmisión realizada a través de las redes sociales y medios de comunicación.


En la misa del Jueves Santo, de la Cena del Señor (in coena domini por su traducción latina), el jerarca católico explicó, además, que la Misa Crismal que debió celebrarse el Martes Santo fue suspendida y podría realizarse hasta el mes de junio.


"En esta ocasión por la circunstancia que estamos viviendo se ha suspendido la celebración de la Misa Crismal del Martes Santo, pero Dios mediante la celebraremos tan pronto Dios quiera que pase esto", señaló.


Para este viernes, a las 16:00 horas será transmitido el Viacrucis y los Santos Oficios, mientras que el sábado a las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Vigilia Pascual y el domingo a las 10:00 horas, la misa del Domingo de Resurrección. Todas las ceremonias las podrá seguir a través de Quinceminutos.MX "La revista digital de Puebla", en enlace con las plataformas de la Arquidiócesis de Puebla.


#Puebla #México #SemanSanta #Arquidiócesis

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.