top of page
Buscar
Foto del escritorQuinceminutos.MX

Suspenden DPRIS consultorio en Angelópolis por irregularidades

Actualizado: 11 nov

El organismo detectó que la titular no contaba con título y cédula que permita ejercer la consulta médica


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de Puebla llevó a cabo la suspensión total y temporal de un consultorio ubicado en un edificio médico de la zona de Angelópolis por incumplir con las normativas sanitarias necesarias para su operación. La medida fue tomada luego de detectar diversas irregularidades y posibles riesgos para los pacientes.


En una primera visita realizada el pasado miércoles 6 de noviembre, las autoridades encontraron el consultorio cerrado. Sin embargo, en una segunda inspección el 7 de noviembre, cuando el establecimiento se encontraba abierto, personal de la DPRIS solicitó la documentación requerida para ejercer la práctica médica.


La Secretaría de Salud estatal informó que durante esta revisión, se evidenció la ausencia de aviso de funcionamiento, licencia sanitaria y títulos o cédulas profesionales que respaldaran la legalidad del ejercicio de la consulta médica.


Ante estas graves irregularidades, la DPRIS procedió al cierre del establecimiento hasta que se cumplan con los requisitos legales y se garantice un entorno seguro para las y los pacientes.


El caso ha despertado preocupación en la población, especialmente por las denuncias que vinculan a Marilyn Cote, quien operaba el consultorio, con prácticas no éticas.


Según versiones en redes sociales de presuntos excolaboradores y antiguos pacientes señalan que Cote habría ejercido sin credenciales válidas en psicoterapia y psiquiatría, además de prescribir medicamentos controlados como duloxetina y quetiapina sin justificación adecuada.


Las denuncias se agravan con testimonios que acusan a Cote de usar logotipos de universidades para aparentar formación académica que no está acreditada. Asimismo, se descubrió que tras la clausura inicial por parte del Departamento de Regulación de Profesiones, los sellos de clausura fueron cubiertos con publicidad, y se continuó atendiendo pacientes y promoviendo servicios a través de redes sociales.


Las autoridades sanitarias reiteran su compromiso de proteger a la ciudadanía y advierten sobre los riesgos de acudir a establecimientos que no cumplan con los estándares legales y éticos. Por ello, hacen un llamado a verificar las credenciales y permisos de los profesionales de la salud antes de recibir servicios.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube