Quinceminutos.MX
Suspenden clases presenciales en Zacatlán por incendio forestal
Implementa SEP clases a distancia en escuelas ubicadas en localidades aledañas a la zona afectada
por Redacción
Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). -Un total de 23 instituciones educativas en ocho comunidades de Zacatlán suspendieron clases presenciales este viernes 23 de junio, como medida preventiva ante el incendio forestal iniciado el miércoles en la comunidad de yehuala.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la medida aplica para las comunidades de Cuacuila, San Miguel Tenango, Xonotla, Tepetzintla, Otlatlán, Yehuala, Zacatlán y Zoquitlán, donde fueron implementadas clases a distancia.
Las escuelas son de la localidad de Cuacuila: el preescolar “Juan Crisóstomo Bonilla”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Adolfo López Mateos”, bachillerato “Gabriel Barrios Cabrera”, primaria “Ignacio José Allende”; mientras que de San Miguel Tenango: preescolar “Sempoalxochitl”, primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, secundaria “Salvador Elizondo”.
En tanto, de la localidad de Xonotla son: preescolar “Xochipilli”, preescolar “Cuauhtémoc”, primaria “Ignacio Zaragoza”, secundaria “Vicente Guerrero”, bachillerato “Benito Juárez”; de Tepetzintla: primaria “Benito Juárez”; localidad de Otlatlán: primaria “Lic. Benito Juárez”; de la localidad Yehuala: preescolar “Huitzilihuitl, primaria “Emilio Carranza”, secundaria Cuauhtémoc; de Zacatlán: bachillerato “Ernesto Luna Hernández”; y de Zoquitlán: preescolar “Citlali”, primaria “Benito Juárez”, telesecundaria “Netzahualcóyotl” y “Bachillerato Digital 126”.
La Secretaría de Educación pidió a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones emitidas por la autoridad competente, y reiteró la importancia de mantenerse informados por los medios de comunicación oficiales, con la finalidad de tomar acciones inmediatas.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, el jueves fue implementado el desalojo de 150 personas de las localidades de Yehuala y Zoquitla, luego de que el fuego alcanzara una vivienda y una decena de cabañas.
Comments