Buscar
  • Quinceminutos.MX

Suman 15 periodistas y defensores asesinados en gobierno de AMLO

Presenta en Palacio Nacional mecanismo de protección a periodistas


Ciudad de México (Quinceminutos.MX).- Seis periodistas y nueve defensores de derechos humanos han sido asesinado en México del 1 de diciembre a la fecha, confirmó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, en rueda de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al presentar el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, el funcionario de la Secretaría de Gobernación reveló que existen 790 personas resguardadas ya en el país con esta estrategia, de los cuales 292 son periodistas y 498 son defensores de derechos humanos.


El subsecretario refirió que de los asesinatos registrados en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, uno de los periodistas estaba bajo la protección del mecanismo, y en cuatro casos ya han habido detenidos.


En el caso de activistas se han reportados nueve decesos, sin embargo, sólo se han esclarecido dos.


Encinas Rodríguez informó que se implementan tres medidas en el mecanismo que son: acciones urgentes, tecnológicas y físicas, y preventivas, sin embargo, destacó que se necesita fortalecer el mecanismo con la participación de más periodistas.


Reconoció que las acciones del mecanismo son de reacción y no prevención, e informó que existe una empresa privada que otorga las medidas de protección, por lo que que además se analizan instrumentos que permitan identificar situaciones de riesgo y se eviten al máximo las medidas de carácter burocrático.


#México #AMLO #Periodistas #DerechosHumanos #Asesinatos #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.