Buscar
  • Quinceminutos.MX

Sufren caída voladores en festejos del 5 de mayo en Tenampulco

Giraban en cruz de madera vertical cuando el eje se rompió

Imagen tomada de video que muestra segundos antes de la caída | Redes Sociales

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Cuatro voladores-quetzales resultaron lesionados durante los festejos del 5 de mayo que se realizaban en el municipio de Tenampulco, enclavado en la Sierra Nororiental del estado de Puebla, cuando se rompió la cruz de madera que utilizaban como eje giratorio.


Durante la demostración que se realizaba en la cabecera municipal, frente a estudiantes de los diversos niveles educativos y padres de familia, los danzantes representaban el ritual en una rueda de madera que giraba de manera alternada de forma vertical, cuando la cruz giratoria se rompió, provocando la caída de los cuatro integrantes.


En un video subido a redes sociales por jóvenes que presenciaban el acto, se observa que dos de los danzantes cayeron de espaldas y los otros, de frente. Inmediatamente, los asistentes corren a auxiliarlos y los levantan sin medidas de precaución ante una posible lesión. Dos de los danzantes se observan inconscientes.


De acuerdo con la información difundida por medios regionales, los lesionados fueron trasladados a un hospital de Teziutlán, donde uno quedó internado al presentar posible traumatismo craneoencefálico.


#Tenampulco #Puebla #5deMayo #Voladores

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.