top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sin distingos partidistas, gobierno estatal aplica el dinero del pueblo en el pueblo: Sergio Salomón

En Huatlatlauca, el gobernador inició el Programa de Desazolve de Jagüeyes para el Mejoramiento de Captación de Agua

por Redacción

Huatlatlauca, Pue.- Sin distingo de partidos políticos ni de ideologías, el gobierno estatal aterriza acciones en beneficio de las y los poblanos y aplica el dinero del pueblo en el pueblo, sostuvo el gobernador Sergio Salomón al iniciar el Programa de Desazolve de Jagüeyes para el Mejoramiento de Captación de Agua.


Ante el alcalde Javier Vázquez Rodríguez, el mandatario estatal puntualizó que su administración, de manera conjunta con la sociedad, los ayuntamientos y la Comisión Nacional del Agua, busca garantizar el almacenamiento de agua de lluvia y de esta forma utilizarla para riego agrícola, de tal suerte que puso en marcha esta iniciativa.


Sergio Salomón anunció que en la Mixteca poblana serán rehabilitados al menos 80 jagüeyes, en cuyos alrededores además serán sembrados árboles, como parte de un proyecto integral, a fin de que los campesinos tengan buenas cosechas y de esta manera mejoren sus condiciones de vida.


Aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con el medio ambiente al anunciar que, como parte de su programa de reforestación, el gobierno estatal está integrando invernaderos propios para que Puebla tenga árboles de manera permanente al paso de los años.


Gobierno de Sergio Salomón, comprometido con el campo: Infraestructura


En tanto, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García explicó que el gobierno de Sergio Salomón está presente y comprometido en impulsar al campo poblano, por lo que inició el Programa de Desazolve de Jagüeyes para la Captación de Agua en comunidades que requieren del máximo aprovechamiento del vital líquido.


El funcionario estatal destacó que con maquinaria le darán mayor profundidad y conformación de bordes en el jagüey en San Nicolás Atlalpan perteneciente al municipio de Huatlatlauca, para así fortalecer la vocación agrícola en la zona y la siembra de árboles endémicos que atraerán a especies nativas.


Manrique: gobierno sensible y presente para solucionar necesidades medioambientales y seguridad alimentaria


A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara indicó que, con este tipo de acciones específicas, el gobierno estatal demuestra su sensibilidad y que está presente para solucionar necesidades medioambientales y seguridad alimentaria.


Sostuvo que la restauración de jagüeyes tiene un significado especial en el marco del Día Mundial del Agua, sobre todo porque, en los hechos, el gobierno atiende el desafío de implementar estrategias ante los efectos del cambio climático, mismos que en la entidad se reflejan con sequía severa o moderada. Los jagüeyes tienen la finalidad de almacenar agua para regar el campo y generar alimentos.


Mejora gobierno estatal captación de agua en la mixteca: Segob


Durante su participación, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez señaló que este programa servirá para que las y los poblanos de la mixteca puedan mejorar sus condiciones de vida.


Explicó que con estas acciones demuestran cómo trabajan las administraciones de la Cuarta Transformación, como la que encabeza en el estado Sergio Salomón, un gobierno presente, con visión y cercanía en favor de quienes más lo necesitan.


Agregó que ante la carencia de agua que vive la región durante la temporada de altas temperaturas, es implementado este proyecto para mejorar la captación de lluvia, a fin de proveer a las comunidades del vital líquido. Huerta Gómez enfatizó que sociedad y gobierno deben mantenerse unidos para que esta forma de gobernar, que vela por las personas más vulnerables, siga adelante para lograr el progreso y desarrollo de Puebla.


Al acto asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Castillo López; el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla, Juan Carlos Cortes Córdoba; y la directora local de la Conagua, Beatriz Torres Trucios.



0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page