top of page

Sheinbaum asiste a la final del Mundial; se codea con Trump, Carney, Infantino y el Rey de España

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 2 horas
  • 2 min de lectura

La presidenta de México modifica su postura, tras invitación del presidente de Estados Unidos

Mundial 2026
Mandatarios de Norteamérica con el presidente de la FIFA.

Nueva York, EE.UU. (Quinceminutos.MX). —La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió este domingo a la final de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en el MetLife Stadium, en Nueva York, luego de aceptar una invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una decisión que contrasta con su ausencia en la ceremonia inaugural del torneo celebrada hace poco más de un mes en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.


En esta ocasión, la mandataria mexicana ocupó uno de los palcos principales del inmueble junto al presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump; el primer ministro de Canadá, Mark Carney; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el rey Felipe VI de España, quien asistió para respaldar a la selección española.


La imagen reunió a los principales representantes políticos y deportivos del cierre del Mundial 2026, certamen organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.


Un día antes del partido, la mandataria mexicana confirmó que acudiría al encuentro luego de recibir una invitación directa del mandatario estadounidense. Y ante cancelación de vuelos por mal clima, utilizó una aeronave de las Fuerzas Armadas.


"Recibí una invitación del presidente Trump para ir el domingo a la final del Mundial y tomé la decisión de sí asistir", declaró la presidenta durante una gira de trabajo.

Contraste con ausencia en el Estadio Azteca


La presencia de Sheinbaum en la final contrastó con la decisión que tomó el 11 de junio, cuando no asistió al partido inaugural del Mundial celebrado en el Estadio Azteca, pese a que México fue el país encargado de abrir oficialmente el torneo.


En ese momento, la presidenta argumentó que debía cumplir con su agenda de trabajo y consideró que no era necesario acudir a la ceremonia inaugural.


“Nosotros no necesitamos codearnos arriba (...) lo que necesitamos es estar siempre con el pueblo, cerca del pueblo. Esa es la gran diferencia entre los gobiernos anteriores y los gobiernos de la Cuarta Transformación”, había justificado en su momento.

EN la inauguración, la presidenta tampoco realizó una convocatoria para reunir en México a los jefes de Estado de Estados Unidos y Canadá, los otros dos países anfitriones, lo que significó que el arranque del primer Mundial organizado por tres naciones transcurriera sin una cumbre política entre los socios del T-MEC.


La decisión fue objeto de cuestionamientos debido al simbolismo del evento, pues México se convirtió en el primer país en albergar partidos de tres Copas del Mundo (1970, 1986 y 2026).


A diferencia de la inauguración, la final sí congregó a los mandatarios de los tres países organizadores.


En el palco principal coincidieron Donald Trump, Claudia Sheinbaum y Mark Carney, además del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y del rey Felipe VI, quien presenció la victoria de España sobre Argentina.

#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
BANNER EN QUINCE.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page