top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Sella la SFP oficinas de Melitón Lozano tras su salida de la SEP

El gobernador confirmó que recibió la renuncia por escrito


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Pública fueron selladas la tarde del lunes por personal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), luego de que trascendiera la renuncia del titular Melitón Lozano Pérez.


Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó en su conferencia matutina de este martes, que ayer recibió y aceptó la carta del ahora extitular de la SEP, sin brindar mayores detalles del contenido de la misma.


La salida de Lozano Pérez queda enmarcada en las protestas de profesores de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigen el pago de un aumento y prestaciones ofrecidas desde mayo pasado.


La protesta de los docentes derivó en una marcha masiva de profesores de telesecundarias en la ciudad de Puebla, misma que se realizó el viernes pasado y mediante la cual los docentes lograron que el gobierno del estado se comprometiera a realizar el pago a finales de año.


Sin embargo, el sábado 22 de octubre, durante la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ayoxuxtla, en el municipio de Huehuetlán El Chico, un grupo de docentes se manifestó en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta.


De acuerdo con lo trascendido, la protesta habría estado organizada por el exdelegado de programas federales, Rodrigo Abdala y coordinada por uno sobrino del ahora exsecretario Melitón Lozano Pérez. Lo que le valió al funcionario para ser responsabilizado de los hechos.

0 comentarios

コメント


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page