Buscar
  • Quinceminutos.MX

Se atrinchera PRI en municipios de Puebla


Se queda con al menos 81 de los 217 municipios


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- A pesar de haber ganado las principales alcaldías del estado, la coalición Juntos Haremos Historia fue practicamente duplicada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en número de gobiernos municipales ganados, al quedarse únicamente con 47 de los 217 municipios en disputa mientras que el tricolor ganó en 81 demarcaciones.

Con base en los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la alianza de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social recibió las preferencias en localidades como Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Amozoc, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Acatzingo, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, entre otros.

Sin embargo, el Revolucionario Institucional se alzó con el triufno en demarcaciones como San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, Tochtepec, Cuetzalan, Huitzilan, Zacatlán, Hueytamalco, Tetela de Ocampo, Guadalupe Victoria, Zapotitlán, Miahuatlán, San Gabriel Chilac, Huehuetlán el grande, Chietla, Chiautla y Jolalpan, por mecionar algunos.

En tercer lugar quedó el Partido Acción Nacional (PAN) que alcanzó el triunfo por sí solo únicamente en dos alcaldía y aliado con otras fuerzas políticas en 39 más, para hacer un total de 41 municipios, hasta ahora. Entre éstos, Tepeaca, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Petlalcingo, Atlixco, Acateno, Libres y Oriental.


Con el PREP detenido al 97.94 por ciento de actas capturadas, la distribución contempla 10 municipios para Movimiento Ciudadano (MC), nueve para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) siete para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), seis para Compromiso Por Puebla (CPP), cinco para Nueva Alianza (Panal) y dos para candidatos independientes. Estos últimos correspondientes a las alcaldías de Yehualtepec y Domingo Arenas.

El conteo deja indefinido aún los descelases para cuatro municipios que son Tianguismanalco, Tepemaxalco, San Juan Atzompa y Mazapiltepec de Juárez. Estos habrán de conocerse ante el Instituto Electoral del Estado.

#puebla #mexico #elecciones2018 #mexico2018 #pri #morena #pan #municipiosganados

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.