top of page

Santiago Miahuatlán celebrará el 4.° Festival Cuna del Mole este 8 de marzo

  • Foto del escritor: Quinceminutos.MX
    Quinceminutos.MX
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

 14 cocineras tradicionales participarán en esta fiesta gastronómica que espera más de 10 mil visitantes


Puebla, Méx.- Con la aportación de 14 cocineras tradicionales de Santiago Miahuatlán, la Secretaría de Desarrollo Turístico del estado de Puebla, en conjunto con la autoridad municipal, presentó el “4º Festival Cuna del Mole Herencia Miahuateca”, que se llevará a cabo el 8 de marzo próximo frente a la iglesia de la localidad.


Ese día y en el marco del Día Internacional de la Mujer, también se realizará la “Carrera de Colores”, en la que se estima la participación de más de 200 competidoras de la zona y de otras comunidades.


Este festival, además de preservar las recetas ancestrales e impulsar a las cocineras tradicionales, también propicia la llegada de más de 10 mil personas y genera una derrama económica importante para sus habitantes, expuso la directora de Programas y Proyectos, Juliana Rojas Balanzategui, en representación de la secretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, Carla López-Malo Villalón.


Las y los visitantes podrán degustar platillos típicos como el mole con guajolote y pollo, tamales de frijol, chiles miahuatecos rellenos, arroz y dulces típicos, abundó la cocinera tradicional, Balbina Leonor Castillo López, quien tiene más de 40 años de experiencia en este oficio.


Finalmente, la directora de Turismo de Santiago Miahuatlán, Carolina Moreno Velázquez, agradeció al gobernador Alejandro Armenta Mier, por impulsar a las comunidades del interior en materia turística y reiteró el llamado para que el 8 de marzo las y los poblanos visiten Santiago Miahuatlán, ubicado a hora y media de la capital.

Comentarios


#LoÚltimo
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
Banner Q3.png
Explosión Amozoc_edited.jpg
#LoMásLeído
bottom of page