Buscar
  • Quinceminutos.MX

Rinde alcalde Miguel Hernández su quinto informe de gobierno


Durante la gestión 2018, se invirtieron poco más de 16 millones de pesos en obra pública

San Miguel Xoxtla, Pue. Con el objetivo de dar a conocer el manejo y uso de los recursos económicos del último ejercicio 2018 del Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Hernández Ramírez, se llevó acabo el Quinto Informe de Gobierno en presencia del Lic. Jacinto Herrera, Dir. General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP quien fue en representación del Gobernador Antonio Gali Fayad y el Lic. Victoriano Meléndez de la Rosa, Delegado de Gobernación, así como de instituciones educativas y público en general.

El alcalde Miguel Hernández resaltó todos los logros que se obtuvieron desde el inicio de su administración como la Construcción del Centro de salud, apertura y pavimentación de nuevos accesos a este nosocomio, tal es el caso de la Calle Amado Nervo, las calles Niños Héroes y Máximo Serdán.

La construcción de los tres centros educativos, el Prescolar; la Secundaría y el bachiller José María Lafragua.

La Pavimentación con concreto hidráulico de la calle Domingo Arenas y Benito Juárez, el adoquinamiento de las calles Vicente Suarez, 5 de Febrero, la rehabilitación de la calle Corregidora, callejón 2 de abril, la rehabilitación de la unidad deportiva Pavigi, la adaptación y equipamiento de la estancia de Día “Martha Erika”, la gestión de nuevas patrullas y motocicletas para el área de seguridad pública, la gestión de unidades de traslados para personas discapacitadas, la compra de una nueva ambulancia, la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la calle Zaragoza, la ampliación de drenaje sanitario en la privada Hidalgo, ampliación de la red de agua potable de la calle Juan Pablo II y varias acciones más que administraciones anteriores no se animaron llevar acabo por diferentes circunstancias.

Durante su quinto periodo que comprende de febrero a octubre se invirtieron 16 Millones 510 mil 180 pesos con 59 centavos, en Obras necesarias para la comunidad, así como pagos de derechos y obligaciones señaló Miguel Hernández de las que destacan:

A través del fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, se destaca el adoquinamiento de la calle 5 de febrero, la cual tuvo una inversión de 1 Millón 817 mil 705 pesos con 93 centavos, beneficiando a más de 2,500 personas.

Se llevó a cabo el adoquinamiento de privada Agustín de Iturbide, con una inversión de 181 mil 655 pesos con 50 centavos.

Se continuó con el programa de bacheo en varias calles del municipio con una inversión de 483mil 891pesos con 63centavos.

Se adoquinó la calle Máximo Serdán entre las calles Niños Héroes y privada Hermanos Serdán, último tramo de acceso que comunica a la Clínica de Salud la cual se ha adoquinado con una inversión de 1 millón 311 mil 317 pesos con 93 centavos.

Dentro del pago de derechos y obligaciones realizamos la aportación de 374 mil 922 pesos con 55 centavos al Cereso municipal de San Pedro Cholula 2018.

El pago de 62 mil 170 pesos para aguas nacionales 2018 y el pago de 352 mil 603 pesos para cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales 2018.

A través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal se logró la construcción de guarniciones de la calle vista hermosa, entre las calles Emiliano Zapata y Vicente Suárez con una inversión de 112mil 325 pesos con 26 centavos.

La rehabilitación de drenaje sanitario en la calle Zaragoza entre las calles Cuauhtémoc y Berriozábal con una inversión de 1 millón 172 mil 240 pesos con 61 centavos.

La rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Berriozábal entre las calles Gaudencio de la Llave y privada Berriozábal con una inversión de 363 mil 119 pesos 64 centavos.

Se llevó a cabo la ampliación de drenaje sanitario de las privadas Vicente Suárez y Francisco Villa, entre las calles Vicente Suárez y dieciséis de septiembre con una inversión de 189 mil 287 pesos con 5 centavos.

Ante la demanda y gran necesidad de la población del líquido vital se rehabilitó el sistema de agua potable zona 2 con una inversión de 382 mil 53 pesos con 84 centavos, beneficiando a más de 500 familias.

Y por último a través del Fortalecimiento Financiero para Inversión 2018 y gracias al apoyo del Senador de la República Isidro Pedraza Chávez se logró la rehabilitación con pavimento de concreto hidráulico de la calle Domingo Arenas e Ignacio Zaragoza entre calle Hidalgo y calle Melchor Ocampo con una inversión de 9 millones 288mil 659pesos con 86 centavos, obra que beneficia a toda la población y que comunica de manera segura con municipios vecinos como Tlaltenango y Coronango.

Ya por concluir Miguel Hernández agradeció públicamente al Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad por todo el apoyo que brindó para este municipio, así mismo señaló que todos los logros son la suma del esfuerzo, voluntad y compromiso de un equipo fuerte que lo acompañó durante toda su administración y que siempre estuvieron presentes hasta el final de la misma, a su sucesor el C. Ángel Flores Ramos, envió un mensaje en el que le desea el mejor de los éxitos a él y a su equipo de trabajo, “que sigan trabajando por la continuidad del progreso y la modernidad de nuestro municipio”, concluyó.

#SanMiguelXoxtla #QuintoInforme #MiguelÁngelHernándezRamírez

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.